1

Inicio

Ciudad

Calendario

Media Maratón Internacional de Varadero

Marzo 29, 2020

Ambientada por los primeros vientos de la primavera, la música de un tango en Caminito, las cumbias villeras en el barrio de la Boca, los recuerdos de las épicas históricas que aún tienen eco en el Obelisco o las estelas de gambetas inolvidables en el Monumental de Núñez llega la Maratón de Buenos Aires.

Con una participación que durante la última década promedió más de 10 mil atletas por edición, la maratón bonaerense -nacida en 1984- es una de las más concurridas del continente en parte gracias a que está abierta a todo tipo de atletas ya sean aficionados o profesionales.

Los 42 kilómetros de esta maratón atraviesan algunos de los lugares más emblemáticos de la capital argentina como la Plaza de Mayo, con sus historias de lucha política, los infaltables Puerto Madero o Caminito y los imprescindibles para el turista futbolero como los estadios Monumental y La Bombonera.

Para participar en la maratón los interesados simplemente deben inscribirse en la página de la competencia. Aunque no exige credenciales para aceptar la participación, la carrera de Buenos Aires cuenta con un alto nivel gracias a que runners de élite de todo el mundo se suman a la convocatoria cada año

El recorrido de esta competencia es relativamente amable con los atletas gracias a largas rectas y a las pocas inclinaciones del recorrido. Elementos que sumados al fresco clima primaveral permiten a los corredores soñar con una nueva marca personal.

¿Dónde entrenar?

Llegar a Buenos Aires es llegar a una ciudad rica en cultura y entretenimiento en donde desde el Museo de Bellas Artes o el Teatro Colón o barrios emblemáticos abren sus puertas para el disfrute turístico.

Pero para los runners el tiempo es corto y el entrenamiento es vital. Por eso puede acercarse a la ciudad desde otra perspectiva y visitar:

• El Parque Centenario, escenario ideal para el corredor que no desea aislarse del mundo, pues su circuito de aproximadamente kilómetro y medio suele estar concurrido durante gran parte del día.

• Puerto Madero, que hace parte del recorrido de la maratón, brinda no solo un espacio más propicio para la concentración, sino algunos circuitos necesarios para entrenamientos más a fondo.

• La Reserva Ecológica de Buenos Aires, un lugar que ofrece recorridos de entre 2 y 8 kilómetros rodeados de naturaleza y lejos del ruido de la ciudad. Disponible para los corredores de martes a domingo entre las 8 am y las 6 pm.

Sigue estos cinco sencillos pasos para preparar tu primera carrera internacional

Participar por primera vez en una carrera internacional representa mucha presión para el corredor en términos de preparación tanto física como logística. Es por esto por lo que Camilo Merchán, corredo...

Maratón de Buenos Aires: A ritmo de cumbia, tango y gambetas

Ambientada por los primeros vientos de la primavera, la música de un tango en Caminito, las cumbias villeras en el barrio de la Boca.

Maratón Chicago: En la ciudad de los vientos

Cada año runners de los 50 estados de EEUU y de más de 100 países del mundo se dan cita en una de las más grandes maratones del mundo: “The Bank of America Chicago Marathon”.